Conferencia de Mario Sabán en Bilbao

Mario Sabán impartirá el jueves 12 de enero una conferencia en Bilbao sobre "La Cábala: La psicología del misticismo judío" en la que analizará las diferentes dimensiones psicológicas del ser humano. La conferencia se celebrará el jueves 12 de enero a las 18 horas en la Sala de Juntas de Bizkaia (Hurtado de Amezaga, número 6). La conferencia está organizada por Tarbut Bilbao y patrocinada por la Cátedra de Pensamiento Judío 'David Melul'.

Síntesis de la conferencia:

El profesor Sabán explicará la antigua sabiduría hebrea denominada como Cábala a la luz de sus aportaciones a la terapia moderna. Se estudiarán las diferentes dimensiones del ser humano. La comprensión de la realidad desde la mística judía. La íntima relación entre el cosmos y la psique. Y el sentido existencial del ser humano. El vacío existencial y el trabajo para otorgarnos sentido a nuestra vida.

Sobre Mario Sabán

Mario J. Sabán (Buenos Aires 1966) es licenciado en Derecho por la UBA (Universidad de Buenos Aires), doctor en Filosofía por la Complutense de Madrid, doctor en Antropología por la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, doctor en Psicología por la Universitat Ramón Llull de Barcelona y doctor en Historia por la Universitat de Lleida.

Fundador en 2007 y presidente de la Asociación Tarbut Sefarad (www.tarbutsefarad.com) dedicada a la difusión de la cultura judía a nivel internacional.

Alterna las horas de estudio con las de divulgador y profesor, impartiendo cursos y conferencias tanto en España como en otros países. Director de la Cátedra de Pensamiento Judío 'David Mellul'. Profesor de Mística judía en la URJC (Universidad Rey Juan Carlos) de Madrid.

Entre sus libros editados podemos mencionar: Los marranos y la economía en el Río de la Plata, Las raíces judías del cristianismo, La matriz intelectual del judaísmo y la génesis de Europa, Rambam: El genio de Maimónides, El judaísmo de Jesús, SOD 22: El secreto, Maasé Bereshit: El Misterio de la Creación, La Cábala: La psicología del misticismo judío, Sinagoga e iglesia: Causas y consecuencias de la ruptura entre el judaísmo y el cristianismo en el siglo II.